¿Cual es la diferencia entre un seguro de decesos y de vida? ¡Se lo explicamos!
Un seguro de vida y un seguro de decesos son dos tipos de pólizas cuya característica en común es que se activan cuando se produce el fallecimiento del asegurado. Sin embargo, tienen diferencias importantes que conviene conocer para elegir el que más se adapte a nuestras necesidades.
La principal diferencia entre un seguro de vida y un seguro de decesos es el tipo de prestación que ofrecen. El seguro de vida tiene como objetivo proteger a nivel financiero al asegurado o a sus beneficiarios en caso de fallecimiento, invalidez o dependencia, ofreciendo la aseguradora una indemnización en estos casos al asegurado y sus beneficiarios.
El seguro de decesos, en cambio, tiene como finalidad cubrir los trámites y servicios relacionados con el proceso de fallecimiento del asegurado. Así, gracias a nuestro seguro de defunción en Pontevedra, tendrá cubiertos los gastos del sepelio, la gestión de documentos, la repatriación o la asistencia jurídica. Además, puede incluir otras coberturas complementarias: solo tendrá que contactar con nuestras oficinas para informarse de todo lo que se puede incluir en nuestro seguro de fallecimiento.